No se lo pierda
Inicio / Blog / Aipeh Miami le da la bienvenida a María de los Ángeles Méndez Roso

Aipeh Miami le da la bienvenida a María de los Ángeles Méndez Roso

maria-de-los-angeles-foto-2María de los Ángeles Méndez Roso, nació en la progresista ciudad de Azua de Compostela, República Dominicana. Es la menor de una honesta familia de 9 hermanos, siendo sus padres los señores Alberto Méndez (Fallecido) y Tomasina Roso.

Realizó  sus estudios primarios  y  secundarios en su ciudad natal.  Desde pequeña  mostró interés por la literatura y pasión por la poesía, combinando ésta con el deporte, pues gran parte de su vida la dedicó a practicar el Judo, disciplina con la cual logró innumerables medallas de oro y plata para orgullo de su pueblo y su país.

Se  trasladó a la Ciudad de Santo Domingo, donde se licenció en Ingeniería  y Diseño de Sistema de Programación en la prestigiosa Universidad O & M, así como es  licenciada en Idiomas, mención Inglés en el año 1991, respectivamente.

Años más tarde se traslada a los Estados Unidos, donde realiza estudios en la Universidad Estatal Herbert Lehman College,  en la ciudad de New York, graduándose de Licenciada en Ciencias Políticas, en el año 2009.

Cuenta con su poemario Mente y Alma (2015) bajo la Editora Xlibris de New York, Estados Unidos.

mente-y-alma-cover“Mente y Alma es una obra compuesta por una extensa colección de poemas, escritos por María de los Ángeles Méndez e ilustrado por ella misma, donde se manifiesta el desbordamiento de un corazón enamorado y un reflejo cargado de pasión, ternura, miedos, celos y valentía. Su autora, desde pequeña mostró gran pasión por las letras, pues por su mente de niña romántica y enamorada de la vida, corría un torbellino de emociones, las cuales les sirvieron de base para la producción de esta obra.

Todas estas situaciones y muchas más se ilustran en esta colección donde cada verso representa una vivencia o simplemente, una esperanza para llegar a vivirla”.

SUSPIRO

Quien pudiera cubrirse

Con el calor de tu piel

En una noche de invierno

Y saborear la miel de tus labios

En la ternura de tus besos…

Es una obra de 81 páginas, donde se recogen 68 poemas cargados de intenso romanticismo. La versificación es manejada a la perfección aunque no está sujeta a ningún tipo de estrofa ni rima, sino que se alternan de forma elegante los diferentes tipos de verso y la rima. Con esto se pretende que la lectura de los poemas resulte más interesante y atractiva para el lector.

RETO

Estoy aquí

Disfrazando mi dolor con altivez

Disimulando mi angustia

Al no poderte ver…

Está dirigida a cualquier tipo de público, muy especialmente a aquellos que dejan volar su imaginación hacia la sublimidad del espíritu. Las imágenes y fotografías son utilizadas por la autora con el propósito de dirigir el subconsciente del lector para trasladarse hacia ese paraíso que toda alma aspira, para lograr sumirse en un mundo puro y transparente que lo llene de pasión, amor y comprensión.

MI AMIGO EL ÁRBOL

Me cobijo bajo el árbol que en tu ausencia

Se ha convertido en mi amigo

Su sombra me consuela,

Sus ramas me escuchan

Y el suelo se hace cómplice de lo que siento…

Reseña de Ramona Estepan, M.A.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

Aipeh Miami le da la bienvenida a Mayra Fuentes

Nacida en  Barranquilla, ciudad de la ...